domingo, 11 de noviembre de 2012

ENTORNO INDOSTÁNICO I


Hindostán es el nombre históricamente original para la región del Subcontinente indio que comprende India, Pakistán, Bangladesh, Bután, Nepal, Sri Lanka y las Maldivas. Toda la región puede ser considerada como una península, asimismo suele ser llamada también Península del Indostán o Península indostánica.

DESTINOS DE NATURA Y MONTAÑA


Cordillera del Himalaya y del Karakórum

La cordillera del Himalaya cubre una extensión de unos 594.400 km² y recorre buena parte de Pakistán, India y China, además alberga entre sus valles países exclusivamente montañeses, como Bután, Nepal o el Tíbet; estados de existencia milenaria e historia convulsa que, en la actualidad, son el destino soñado por montañeros, senderistas y amantes de la historia.



El Himalaya es la cordillera más alta de la Tierra, ya que posee diez de las catorce cimas de más de 8.000 metros de altura del mundo, incluyendo el Everest con sus 8.848 metros sobre el nivel del mar.




La cordillera del Karakórum está situada en la frontera entre Pakistán, la Inda y China (región autónoma de Sinkiang) y tiene una longitud de unos 500 km. Contiene el K2, el segundo pico más alto del mundo (8,611 m) y es la región del mundo con más glaciares fuera de las regiones polares.
 
En Nepal, comúnmente llamado país del Himalaya, hay infinitas posibilidades de excursiones, raftings y demás actividades de aventura. Es, seguramente, el país más popular para la práctica del trekking.


Entre los más famosos, está el Circuito de los Annapurnas, en el que se llega a los 5.416 m de altura o las rutas por el Everest. 

El Annapurna está considerado como uno de los mejores picos para practicar trekking. Este circuito requiere de entre 14-25 días y recorre dos de los valles más profundos: el valle del río Gandaki y el del río Marshyangdi, separados y rodeados por montañas de 7.000 y 8.000 metros.

 


El paisaje durante el trekking de los Annapurnas es muy variado, ya que se empieza a poca altitud, caminando por zonas con mucha vegetación, casi selva, y a medida que se va subiendo y sobre todo después de los 4.000 m el entorno cambia radicalmente. Éste se transforma en un paisaje arreste, sin casi vegetación en donde los únicos animales que se encuentran son yaks (un tipo de búfalos adaptados a grandes alturas). 



Se cruzan ríos mediante numerosos puentes suspendidos, se encuentran cascadas, lagos, aguas termales y algún glaciar mientras te rodean algunas de las montañas más altas del mundo.


La región alta del Everest, Kumbhu es la segunda zona de interés en Nepal para trekking. Es el hogar de las montañas más altas del mundo: el Monte Everest (8.848m), el Cho Oyu (8.156 m), el Makalu (8.470 m), el Ama Dablam (6856 m) y muchos otros. En esta región se pueden encontrar muchas rutas de treking.
En este enlace encontrarás una oferta de esta ruta, así como información más detallada.
El recorrido hasta el campamento base del Everest no sólo es famoso por su proximidad a la cumbre más elevada del mundo, sino también por la amabilidad del pueblo sherpa, los monasterios budistas más elevados, los pintorescos pueblos sherpa y la gran variedad de culturas y tradiciones.


No obstante, las rutas de trekking en el Everest van más alla del Campamento Base. A continuación, información de una expedición de 65 días en el siguiente enlace.

Además de los dos sectores mencionados anteriormente, también hay otros de famosos como la zona de trekking de Kanchenjunga, de Langtang o de Dolpa.





Desierto del Thar
El desierto del Thar (थार मरुधर), también conocido como el gran desierto indio, se encuentra en el noreste de la India y ocupa un total de aproximadamente 260.000 kilómetros cuadrados. El desierto está limitado por el noreste por el río Sutlej, en el este por la Cordillera Aravalli, en el sur por el Rann de Kutch y el oeste por el río Indo. 


Este desierto se caracteriza por sus enormes dunas de arena, por el clima desértico extremo, por las tormentas de polvo y por los fuertes vientos que mueven la arena a 140-150 km/h.

Entre las principales actividades ofertadas, destacan las rutas de trekking y los safarias a camello o en Jeep. También se dan circuitos por el desierto, pasando por las ciudades cercanas de Jaisalmer, Bikaner o Jodhpur, y visitas a la fortaleza Brahmanes o las ruinas de Lodhruva, etc.
 
En el desierto de Thar los viajes a camello son una experiencia única y que hay que realizar por su hermoso paisaje y sus espectaculares atardeceres.


Por último, otros puntos de interés turístico son los pueblos del desierto de Thar, donde se pueden visitar las aldeas que hay a lo largo de su territorio, que representan una herencia cultural de gran importancia.




DESTINACIONES DE SOL Y DE PLAYA:

Islas Maldivas

Ubicadas al sudoeste de Sri Lanka y de la India en el Océano Índico, un total de 1.196 islas constituyen el archipiélago que recibe el nombre de Islas Maldivas. 


Las islas se sitúan en dos hileras de atolones coralinos y constituyen la parte sobresaliente de una antigua cadena volcánica actualmente sumergida en el océano. Todas las islas son muy llanas con dos metros de altura como máximo. Los isleños viven esparcidos por los atolones, en unas 200 islas que son habitadas. Aproximadamente, 90 islas se han desarrollado como resorts turísticos y el resto o no están habitadas o se usan para la agricultura.
Las islas más importantes son Tiladummati, Masdosmadulu y Fadiffolu en el norte, Malé, Ari, Kolumadulu y Haddum en el centro y Suvadiva en el Sur. Turísicamente hablando:




Mirihi es una pequeñísima isla en el Atolón Alif Dhaal con un complejo turístico de 36 bungalows “flotantes” a pasos de un arrecife que rodea la playa.


El islote Rangali, uno de los últimos deshabitados está también orientado a la actividad turística con bungalows sobre el agua. Rangali, está conectado por una pasarela a la isla vecina Rangalifinolhu.


Sin duda alguna, el fondo marino es su máximo atractivo; en él se encuentran innumerables jardines tropicales, 200 especies de coral duro, más de 600 especies de peces, como el pez payaso, el emperador, el pez loro, delfines y hasta tiburones.

El buceo es, quizá, la actividad más famosa entre los turistas de las Islas Maldivas. No obstante, las privilegiadas olas y playas de las Islas Maldivas resultan un escenario ideal para los amantes del surf. Además, gracias a la tradición pesquera de subsistencia de los pobladores, la pesca resulta una atractiva alternativa de ocio, sobretodo la nocturna.


Las Islas Maldivas se han convertido en un destino muy apreciado por el turismo de lujo. Los europeos representan la mayoría de los visitantes con algo más de un 75%, aunque también hay un buen número de turistas de economías desarrolladas de Asia como Japón o Singapur, siendo este continente el que más aumenta últimamente el número de turistas.
Como dato importante, los hoteles de las islas Maldivas deben someterse a un riguroso examen de impacto ambiental, y los constructores sólo pueden levantar edificaciones en un 20% de las islas.
Las islas fueron devastadas por un tsunami, que siguió al Terremoto del Océano Índico de 2004, y como consecuencia, la infraestructura se destruyó por completo en 13 islas habitadas y 29 de las islas turísticas.


Para más información, consultas de alojamientos, vuelos: www.visitmaldives.com/es


Playas de los estados de Kerala y Goa




El Estado de Kerala se encuentra al suroeste de India y ocupa una estrecha franja de la costa de la península del Decán. Kerala es un destino muy popular para los turistas, tanto los nacionales como los extranjeros.

Entre las principales atracciones turísticas del estado destacan sus playas, algunas de las más populares son las de Kovalam o la de Varkala. A continuación, una tabla de las playas más famosas de Kerala. (Fuente: www.keralatourism.org)




PLAYAS DEL SUR DE KERALA
Alappuzha
Valiathura
Samudra Beach
Shankhumugham Beach
Kovalam
Thirumullavaram Beach
Thiruvambady Beach
Varkala
Poovar
Kappil Beach y Backwaters
Papanasham Beach
El Faro
PLAYAS DEL CENTRO DE KERALA
Padinjarekara Beach
Cherai Beach
Vallikunnu Beach
PLAYAS DEL NORTE DE KERALA
Valapattanam
Payyambalam
Muzhapilangad
Kanwatheerta Beach
Kappil Beach
Kozhikode Beach
Kappad
Bekal
Beypore
Kizhunna Beach
Payyoli
Meenkunnu Beach





















Su imagen mas famosa es la de los backwaters, ríos y canales que se adentran por los manglares y que son totalmente navegables. Una de las actividades más destacadas consiste en alquilar un barco o casa flotante para recorrerlos durante uno o mas días. También merece la pena visitar sus plantaciones de café y especias.



Respecto la fauna, nada mejor que visitar la Reserva Natural de Periyar, donde habitan desde elefantes y jabalíes, hasta tigres. En la capital de Kerala, Trivandrum es recomendable visitar el templo Sri Padmanbhaswamy, con mas de 250 años de antiguedad.



 

Goa se sitúa en la costa oeste de India. A pesar de ser uno de los estados más pequeños y menos poblados, es un importante referente para el turismo del país. 

Extensiones interminables de arenas vírgenes, montañas teñidas de verde por la fertilidad de sus tierras, cascadas y lagos de ensueño: todo forma parte del paraíso natural de esta región.



Durante décadas, Goa ha sido un paraíso para los mochileros y para los hippies, aunque, actualmente este target ha ido cambiando. En los últimos años, numerosas cadenas hoteleras se han asentado en la costa ofreciendo una amplia oferta turística.  Esta zona es conocida también por tratarse de la región de India, que mas diversión al estilo occidental ofrece.




Los casi 100 kilómetros de costa balnearia de Goa cuentan con numerosas playas: En el norte, destaca la playa de Anjuna y la de Arambol, en las que se pueden ver delfines, y las playas de Calagunte y Baga, con una vida nocturna muy animada. En el sur, las playas Benalium y Agonda, caracterizadas por la oferta gastronómica, con numerosos restaurantes de pescado.


Goa es conocido por su oferta gastronómica.


También es muy común la práctica de deportes acuáticos.

Las religiones minoritarias y las dinastías que gobernaron en la India han dejado sus huellas en los pueblos costeros: los aires imperiales de los sultanes de Delhi y la diversidad de la cultura oriental se combinan con la arquitectura portuguesa, formando un mosaico de estilos y tradiciones. La escapada a Viejo Goa y a Panaji, la capital, son ideales para conocer el pasado colonial.
 
La catedral de Nuestra Señora de la Inmaculada Concepción, en Panaji, es una de las más antiguas en Goa, construida en el 1540.

Cox's Bazar


Situada en la Bahía de Bengala, en Bangladesh, Cox’s Bazar es una ciudad mundialmente conocida por la longitud de sus playas, ya que se extienden por más de 120 kilómetros, desde la desembocadura del río Bakkhali hasta Teknaf. De arena blanca, negra, o dorada, de ambiente tranquilo o movido, urbanas o aisladas… esta playa ocupa el primer puesto como la playa más larga del mundo.


Sin duda alguna, las maravillosas, extensas y doradas playas con cristalinas y azuladas aguas son la principal atracción en Cox's Bazar. La playa dispone de buenas oportunidades para tomar el sol y practicar deportes acuáticos.




La playa principal en Cox's Bazar, se llama Laboni Beach. Existen pequeñas tiendas a lo largo de la playa para ir de compras en Cox's Bazar. Situada aproximadamente a 20 kilómetros de la ciudad, Himcari Beach tiene unas magníficas cascadas. Una playa más pacífica, Inani, está situada a unos 35 kilómetros de la ciudad y tiene buenas oportunidades para el baño.


Por otro lado nos encontramos con Isla Saint Martin, una tranquila playa, con un increíble paisaje tropical con un increíble mundo submarino diverso, que se encuentra a unos 10 kilómetros de la península y ofrece mejores sitios para bucear alrededor de Cox's Bazar.


Fascinantes templos e indígenas tribus budistas también se puede vistar en los alrededores de Cox's Bazar. El Khyang Aggameda es un monasterio budista con grandes imágenes de bronce de Buda y viejos manuscritos. Ramu es otro típico pueblo budista, donde se puede explorar la forma de vida tradicional de Bangladesh con los pescadores y artesanos.
 
La ciudad es uno de los destinos más visitados en Bangladesh y tiene una buena selección de hoteles. Además, como es un puerto pesquero, hay muchos y buenos restaurantes en Cox's Bazar que sirven deliciosos platos de pescado y marisco fresco.

Como dato relevante, al ser un país musulmán tiene una vida nocturna tranquila y sólo se sirve alcohol en los restaurantes internacionales. Como los turistas extranjeros no son muy frecuentes en Bangladesh, son tratados con curiosidad.


 Sri Lanka


La isla de Sri Lanka, conocida también como La Perla del Océano Indico, está situada a 50 km del subcontinente indio. Geográficamente hablando, la isla tropical se caracteriza por un relieve irregular con llanos costeros a baja altitud y regiones montañosas en el centro y en el sur.


Sus 1600 km de playas, sol y palmeras son su principal atractivo, siendo la costa oeste es una de las más turísticas, con Colombo, su capital. Por otro lado, región de la costa este se ha quedado fuera del alcance del turismo masivo porque fue el escenario de numerosos enfrentamientos étnicos a mediados de los años 80. 



 Sri Lanka también ofrece un número de fauna notable y un entorno natural aturdidor. El 15% de la isla es espacio protegido, la mayor parte concentrado en 14 parques nacionales y reservas, que son hábitat de 92 especies de animales, incluyendo el 10% de la población de elefante asiático, y la densidad más alta de leopardos en el mundo. 
Con una historia que se remonta a más de 2.500 años, no es de sorprender que la isla tenga una gran riqueza de monumentos históricos, incluyendo algunos de los monumentos budistas más importantes de la Asia antigua, así como siete lugares considerados Patrimonio Mundial por la UNESCO:



- La Ciudad Sagrada de Anuradhapura 
- La Ciudad Antigua de Polonnaruwa
- Los Templos de Cueva de Dambulla
- La Ciudad Sagrada de Kandy
- La Ciudad Vieja de Galle
- La Reserva de Selva tropical Sinharaja
- La Ciudad Antigua de Sigiriya
 
Atractivos turísticos



Sigiriya es uno de los lugares más cautivadores de la isla: una enorme roca en cuya cima levantó el palacio del rey parricida Kassapa, donde reinó durante 18 años. En mitad de la subida, aún se pueden observar Las doncellas, unos frescos pintados en la roca.
Estas pinturas del siglo V evocan unas mujeres portadoras de flores engalanadas con joyas.

La ciudad de Kandy destaca por el encanto pintoresco de la ciudad fortificada, hoy en día santuario cultural con costumbres ancestrales donde se conservan los rituales y métodos de vida del pasado. Kandy es también la puerta a las grandes plantaciones de té.

El Pico de Adán o Sri Pada es una montaña reverenciada como sitio sagrado por los hinduistas, budistas i musulmanes. Es un importante lugar de peregrinación y en su cima se encuentra una gran huella que se atribuye a Adán, Buda o Shiva.

No dejeis de ver este video sobre la isla de Sri Laka!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario