domingo, 4 de noviembre de 2012

SUD ESTE ASIÁTICO

DESTINACIONES DE SOL Y PLAYA

Indonesia: Bali

Aunque no es una isla grande( puede ser recorrida en coche en un dia), su importancia como destino turístico es enorme.

A cuerpo de rey, así es como Bali trata a sus visitantes: ya sea con un masaje a pie de playa o en un hedonista descanso en un balneario. Todo es exuberante, desde los placeres de la mesa, tanto con la fresca y sencilla cocina local como con las recetas más internacionales, hasta las compras, que harán necesaria una maleta extra.
Está situada aproximadamente a ocho grados al sur de la línea del Ecuador. Al oeste el estrecho de Bali, de 2,4 a 3,2 km de ancho, la separa de Java. Al este el profundo estrecho de Lombok, de entre 18 y 40 km de ancho, la separa de la isla de Lombok. Tiene un clima tropical monzónico.

Mapa de Bali
LO MÁS DESTACADO:
Tomar el sol y salir de fiesta en la playa de Kuta à es una de las majores playas de Bali, la más preparada y es idònia para la pràctica de surf.

Playa de Kuta (Bali)

Recorrer los bares, restaurantes y clubes más nuevos de Seminyak.

 
Vida nocturna en Seminyak

Experimentar la elaborada vida cultural balinesa en Ubud.

Mercado en Ubud


Típica procession en Bali

Relajarse en Nusa Lembongan.

Nusa Lembongan

Vistas de los valles de la zona de Munduk.

Valles de Munduk

Monte Agung: Un volcán en actividad que entró en erupción por ultima vez en marzo del 1963.

Vistas del Monte Agung

Los arrecifes de coral: La isla se encuentra rodeada de arrecifes de coral. Las playas en el sur son de arena blanca mientras que en el norte son de arena negra.

Arrecife de Coral en Bali

http://www.youtube.com/watch?v=bd7851b6cOE


Vietnam: Bahía de Halong

La bahía de Ha-Long es una extensión de agua de aproximadamente 1.500 km. Situada al norte de Vietnam, en la provincia de Quang Ninh, la bahía se extiende a lo largo de una costa de 120 km. Destaca la presencia de elementos kársticos e un total de 1969 islas de varios tamaños y formas. Muchas de las islas son huecas, con enormes cuevas, otras sirven de apoyo a villas flotantes de pescadores, que navegan las aguas poco profundas buscando las 200 especies de peces y las 450 diferentes clases de moluscos. Otra característica de la Bahía de Ha-Long es la abundancia de lagos dentro de las islas de piedra caliza, por ejemplo la isla Dau Be cuenta con seis lagos encerrados. Todos estos lagos en las islas ocupan valles sumergidos dentro del carst fengcong.




La isla de la Cabeza del Hombre, que se asemeja a un hombre de pie mirando hacia la tierra.

La Isla del Dragón se parece aun dragón flotando sobre el agua turquesa. 
La isla Vong se asemeja a un anciano pescando.
También están las Islas de la Vela, la pareja de gallos, y el quemador de incienso. Las formas de las islas cambian en función del ángulo de la luz y desde óonde se ven. En el centro de las islas, hay maravillosas Cuevas y grutes, como Thien Cung, Dau Go, Sung Sot, y Cung Tam.


Isla de la Cabeza del Hombre





Nha Trang


Es la capital de la provincia vietnamita de Kahanh y su principal ciudad. Situada en la costa suroeste de Vietnam.
Es uno de los destinos turísticos más atractivos de todo Vietnam con playas de arena blanca y palmeras, además de que cuenta con un buen clima y es uno de los principales puertos de cruceros de la zona.
La vida en este lugar se desarrolla en torno al mar, tanto para los que vienen ha hacer turismo como para los locales.
Cuenta con playas de aguas turquesas y límpias, es por eso que las principales actividades  que se realizan en la zona son la inmersión, submarinismo y surf.

La mayor atracción turística de Nha Trang es el parque temático Vinpearl, en la isla Tre, es un complejo con hoteles de 5 estrellas, campos de golf y parque acuático. Para ir a Vinpearl, visitar la isla Hon Tre, hay que coger el teleférico en Nha Trang.La oferta turística está centrada principalmente en complejos hoteleros y resorts destinados al turismo de sol y playa.

Teleferico Vinpearl
Playa de Nha Trang con sus aguas cristalinas




Tailandia: Phuket

Llamada La Perla del Sur, Phuket es un lugar de belleza paradisíaca. Es la isla más grande de Tailandia y es considerada una de las mejores playas del sudeste asiático.
La isla es actualmente un lugar caro, por otro lado los grandes y modernos edificios destruyen un poco la imagen de la isla de sueños anterior.

El bullicio se reparte entre algunas rías, sobre todo en las playas de  Patong, Karon y Kata en el lado oeste de la isla. Toda ría tiene su propia característica: palmeras, playas blancas, cocoteros, el agua agradable y un mundo submarino y pintoresco que convierten a Phuket en un paraíso para los deportistas náuticos.

Casi todos los habitantes de Phuket viven del turismo, cuya merma produce para su economía un efecto mucho más duradero que el Tsunami.

En los pueblos se aprecia la fusión lograda de las influencias chinas, los portugueses y el pueblo marino local, que es musulmán. A pesar de la afluencia turística, la cultura isleña permanece intacta y todavía es posible apreciar las casas de estilo Sino-Portugués y las casas museo.
Al norte de Phuket se ubica el Parque Nacional de Phang Nga.
En la isla se puede visitar la roca famosa de la película de James Bond "El hombre de la pistola de oro" de 1974. Por esa película la isla se hizo famosa de la noche a la mañana, hoy turistas de todo el mundo se apretujan para ver esta roca de 200 metros de alto.
Famosa roca de James Bond

Playa de Patong



Playa de Karon


Pattaya

Es una de las ciudades turísticas más importantes de Tailandia, situada en el Golfo de Tailandia al sudeste de Bangkok. La economía principal de este lugar es el turismo.
Es un centro comercial, de diversión extranjera y meca del turismo internacional por sus playas y gran vida nocturna.

Playa de Pattaya
Esta playa está situada a lo largo de la ciudad. La gran cantidad de lanchas motoras, o esquís acuáticos han contribuido a cierta contaminación de sus aguas, como la práctica del vertido de aguas residuales en el océano. La parte de la playa de Pattaya que va desde la carretera central del sur (Pattaya Klang) hasta el puerto, se encuentra adyacente a la zona de vida nocturna de Pattaya. La mayoría de la playa, durante el día, está cubierta por hamacas y por multitud de vendedores de bebidas.


Playa de Jomtien
La playa de Jomtien está separada de la principal zona de Pattaya por la colina Pratumnak, justo al sur de la ciudad. Jomtiem es esencialmente una zona residencial con hoteles, complejos urbanísticos y restaurantes. Dispone de la posibilidad de disfrutar de muchas actividades en el agua como el jet sky, el parasailing o hacer excursiones en pequeños barcos, pasando por el resort Avalon Beach en Jomtien, el cual es conocido como la playa de los gays y está siempre muy concurrido.
Un punto muy destacado en Jomtien es la torre del Parque de Pattaya, parte del complejo de entretenimiento donde se puede disfrutar de un parque acuático, una montaña rusa o un monorraíl. Desde aquí también se puede ver una torre de 91 pisos, con 367 metros de altura, siendo probablemente el edificio más alto de Tailandia y uno de los edificios residenciales más alto del mundo. Además el distrito de Jomtien acoge al resort más grande de Asia, el resort Ambassador City Jomtien, con más de 4.000 habitaciones.

Resort Ambassador City Jomtien


Isla de ko tao

Koh Tao se diferencia de muchas de las islas famosas de Tailandia. Alejada de los destinos masivos, o explotados en, la isla destaca por sus ambientes tranquilos, playas distendidas y pequeñas urbanizaciones que no llegan a interferir con el paisaje de paraíso de postal.

Koh Tao, es una isla muy visitada por mochileros, y aventureros, que buscan además del lugar perfecto, servicios accesibles y un ambiente de cordialidad. Situada en el golfo de Tailandia, y cerca de Ko Samui, desde donde parten las embarcaciones que arriban a la isla.




Isla de Ko Samui

Ko Samui es una isla en la provincia de Surat Thani, situada en la costa este del istmo de Kra en Tailandia, cerca de la ciudad de Surat Thani. Es la tercer isla más grande de Tailandia, con un área de 228,7 km2 y una población de más de 50.000 habitantes. La isla cuenta con ricos recursos naturales, playas de arena blanca, barreras de coral y cocoteros.

La economía de Samui se basa principalmente en la industria turística, y también en la exportación de cocos y hule. La isla tiene su propio aeropuerto internacional, el aeropuerto de Samui.




DESTINOS DE NATURALEZA, MONTAÑA Y TURISMO ÉTNICO

Vietnam: Sapa

A esta región se la conoce como ciudad del silencio. Está situada en la zona noroeste de Vietnam cerca de la frontera con China, localizada a 1500m sobre el nivel del mar.
En la actualidad es una de los destinos más turísticos de Vietnam debito a sus espectaculares paisajes y a las tribus que habitan en los alrededores.
Las temperaturas en Sapa varian de -1ºC a 29ºC con mucha precipitación haciendo que las tierras sean buenas para el cultivo. 


Las principal atracción consiste en el encuentro con las etnias minoritarias de Vietnam como los Hmong, Yao, Tay, Zay, o Xa Pho que acuden a la ciudad para la venta de sus productos siendo esta una gran oportunidad decompra de souvenirs artesanos.
Visitas a las aldees de las etnias à Cat Cat o Tai Phin( a 17km de Sapa) con la etnia Red Dao.
Cerca de Sapa, para los amantes de las culturas antiguas, en el valle de Muong Hoa esta el campo de piedras con dibujos e inscripciones antiguas.
También se considera como el mejor lugar de Vietnam para hacer senderisme, dónde el atractivo principal són las orquídeas, se pueden ver cientos de elles por el bosque.



Delta del Mekong

El Mekong situado en occidente es uno de los más caudalosos del mundo, el más largo del sudeste asiático, el séptimo del continente y el duodécimo del mundo. Está dividido en nueve brazos que desembocan al mar por eso se conoce como el río de los nueve dragones.
Nace en las montañas del Tíbet desde donde baja a través de China, Birmania, Laos, el norte de Tailandia y Camboya, antes de entrar a Vietnam para verter sus aguas en el mar de la China Meridional.
Todas las tierras bañadas por el rio se han convertido en humedales tropicales protegidos de los monzones. Y son tierras muy fértiles donde se plantan arrozales. 
En su territorio habitan más de 17 millones de personas de origen vietnamita y Khmer.


Conocida por sus icónicas casas flotanteslos barcos de madera, y las granjas de pecesofrecen un vistazo a las comunidades trabajadores agrícolas de Vietnam.

Una de sus icónicas casas flotantes y los barcos de madera

TAILANDIA-LAOS Y MIANMAR-BIRMANIA: EL TRIANGULO DE ORO Y SUS TRIBUS

Se extiende entre tres localidades: Myanmar (Birmania), Laos y Tailandia, uniéndose a estos un cuarto que es Vietnam. Es una frontera que divide estos tres lugares por el río Mekong.
Hoy en día, se ha convertido en una de las atracciones más populares en Chiang Rai, la antigua ciudad, que atrae a miles de turistas cada año.
Lo que verdaderamente contiene la ruta del Triángulo de Oro, en Tailandia, son extensos paisajes compuestos por pequeñas aldeas, casas, bosques, colinas, y tres poblados que componen la frontera del mismo, uno es la gran ciudad de Sai Mai, el otro un pequeño pueblo llamado Sop Ruak.


Una parada obligada en el lugar, son las famosas Termas ubicadas en Maekajan, lugar que también llama la atención por la venta de opio a vista y paciencia de todos, haciendo del lugar, un lugar que no se olvida fácilmente, por sus excelsos paisajes, notables poblados, pequeños y sencillos, pero también muy típicos y originales, sin un solo ápice de pretensión.

Normalmente, se explora el área a través de un barco con forma alargada típico tailandés que recorre durante una hora aproximadamente el río Mekong hasta una pequeña isla de Laos llamada Don Paulo.
Otros atractivos con los que cuenta son el Buda Gigante sentado, las estatuas de elefantes y los santuarios budistas en las riberas del río.

Buda dorado a orillas del Mekong



Malásia: centro de rehabilitación de orangutanes de Sepilok (isla de Borneo)


El centro de rehabilitación de orangutanes consiste de 4.300 hectareas de zona forestalprotegida de Kabili-Sepilok, bajo la administración del departamento de fauna salvaje de Sabah.


El objetivo del centro es rehabilitar a los orangutanes para dejarlos posteriormente en libertad en la reserva. Abrió sus puertas en el año 1964 con el fin de rehabilitar orangutanes que se han quedado huerfanos. Hoy en día atrae en igual medida a turistas e investigadores que quieren acercarse a la fauna salvaje. La principal atracción en el parque es la hora de la comida de los orangutanes que se hace dos veces al día y atrae a otros primates. Según las medidas de seguridad se prohibe salir de las pasarelas y bajo ningún concepto intentar tocar a los orangutanes ya que a pesar de su carácter tímido pueden ser bastante peligrosos.


CIUDADES MILENÁRIAS

Camboya: Templos de Agkor
En el noroeste de Camboya, a 300 km de su capital Phom Penh, se encuentra la capital del antiguo Imperio Khmer (Jemer), Angkor. Escondida durante siglos en medio de la selva, ha estado totalmente aislada del mundo occidental hasta que en el año 1.860 fue descubierta por misioneros franceses.
El origen de esta ciudad se sitúa bajo el reinado de Jayavarman II (810-850 d.C.), fundador del Imperio Khmer, quien comenzó el culto a las deidades hindúes, y su esplendor duró hasta el año 1.225, aproximadamente. El conjunto arquitectónico, que ocupa una extensión de 400 km2, está compuesto por templos monumentales construidos durante este periodo y son una joya del arte hindú. En 1.992 la UNESCO nombró a todo el conjunto monumental de Angkor Patrimonio de la Humanidad.
Los principales grupos de templos son Angkor Thom, Ta Prom y Angkor Wat. Los más antiguos fueron construidos con ladrillos, en los posteriores se empleó laterita, una piedra barrosa coloreada, y los más recientes son de arenisca.

Lo que más llama la atención del Templo de Ta Prom, el único que no ha sido restaurado, es que la naturaleza ha ido ganando terreno y los árboles, con sus enormes raíces que invaden los monumentos, forman ya parte del conjunto escultórico. En Angkor Thom se encuentra el templo Bayon, construido en el siglo XII bajo el reinado de Jayavarman VII, que cuenta con un foso de 100 metros de profundidad y 12 km de extensión, que protegía a una población de cerca de un millón de personas.
Su torre de 45 metros de altura está coronada por cuatro enormes cabezas esculpidas y rodeada de 54 torres menores, cada una de ellas con cuatro cabezas sonrientes que se supone representan al propio rey.
El templo más representativo de todo el conjunto es el llamado Angkor Wat, dedicado al dios hindú Visnu.


CIUDADES

Vietnam: Hanoi





Es la ciudad capital de Vietnam ubicada a la derecha del río rojo.
Anteriormente, fue centro administrativo de China bajo el sistema colonial que este país estableció a partir de la dinastía Han. Hanoi fue ocupado por los franceses en 1873 e inició una transformación urbanística de corte occidental. Asimismo, se convirtió en la capital de la Indochina francesa en 1887.
Es una ciudad que ejemplifica una fusión entre lo vetusto y lo moderno siendo cuna de gran parte de la cultura tradicional vietnamita con sus templos, monumentos y callejuelas situados en el casco antiguo.
 El principal atractivo sin duda es el mausoleo de Ho Chi Minh, revolucionario marxista-leninista, creador del Viet Cong, que fue presidente de la Républica Democrática de Vietnam (1954-1969).

A escasos pasos del mausoleo se puede encontrar la casa-museo de Ho Chi Minh, quien la habitó 1958-1969, hecha de la preciada madera de teca que todavía preserva algunas de las posesiones privadas del mismo. 


Van Mieu (Templo de la Literatura) y Quoc Tu Giam (Universidad Nacional) que datan del s. XI han sido y siguen siendo un prestigioso centro de estudios.



El teatro de las marionetas de agua, localizado en la orilla del Hoan Kiem, se puede visitar por la tarde para conocer historias del folklore vietnamita. También se aconseja visitar la Torre de Bandera, el puente Long Bien, la catedrál de Saint Joseph y la casa de Opera. Desde Hanoi se pueden organizar los “day-trips” a las maravillas naturales tales como Ha Long Bay o Hoalu Tamcoc . Y para los amantes del “shopping”, aparte del barrio viejo, se aconseja visitar el mercado Dong Xuan, el pueblo de cerámica Bat Trang, probar la cerveza de Hanoi o comprar la seda de Vietnam que se considera una de las más finas del mundo.




La Pagoda de Perfume es uno de los rincones más bonitos del norte de Vietnam. Es un santuario budista situado en el monte del perfume (Huong Tich) al que se accede tras atravesar en canoa el río Day. Es un mágico lugar en el que se pueden encontrar varios templos rodeados de un impresionante entorno natural. También se puede acceder a través de un teleférico habilitado.
La Pagoda de Perfume


Ho Chi Minh







La ciudad de Ho Chi Minh, anteriormente denominada Saigon, es la ciudad más grande de Vietnam que se subdivide en 12 distritos más 7 adjuntos con sus nombres propios. Se le reconoce ser no tan limpia y organizada como la ciudad de Singapur pero mejor organizada que las urbes de India, sin embargo el tráfico es igual de caótico que en Hanoi. Ho Chi Minh se ve presidido por influencias chinas y americanas con tendencias vietnamitas reflejado tanto en la rquitectura como modo de vida de la ciudad, aunque el antiguo resplandor todavía se aprecia en los edificios coloniales, los amplios bulevares, villas y pagodas budistas. En comparación con Hanoi, la cede gubernamental, la ciudad de Ho Chi Minh es el corazón económico del país con sus siete millones de habitantes y sus rascacielos, aunque no tan abundantes como en Bangkok o Singapur.
La principal atracción de la ciudad de Ho Chi Minh es el Palacio de Reunificación situado en el bulevar Le Duan, el símbolo de una vez existente gobierno de Vietnam del Sud, que todavía guarda silencio desde el 30 de abril de 1975, el día de la caída de Saigon. Lugar interesante que permite incluso palpar los hechos históricos. 

                                                   Palacio de la Reunificación

Otra atracción es la pagoda Giac Lam, se cree que es la pagoda más antigua de la ciudad que data del siglo XVIII. Sirve de pelegrimaje para los enfermos y los mayores ya que la campana se cree tener poderes curativos. 

                                                                    Pagoda
Los turistas que visitan Ho Chi Minh por razones históricos de la guerra de Vietnam siendo la ciudad un recuerdo viviente deberían visitar, a parte del Palacio de Reunificación ya mencionado, el Museo de Historia de Vietnam, el Museo de la Revolución, el Museo de Ho Chi Minh y pasar por delante del nuevo Consulado de Estados Unidos. También una visita curiosa son los túneles Cu Chi, parte de la red de túneles que llegaban hasta Camboya construidos por el Viet Cong, donde se puede apreciar la ciudad subterránea en miniatura de la Viet Cong y otros artefactos de la guerra.

Para los amantes del shopping y de los souvenirs la ciudad de Ho Chi Minh cumple a la perfección. En el Distrito 1, el distrito principal de atracción turística, se puede llegar a regatear casi cualquier cosa. Las calles Dong Khai y Le Thanh Ton son especialmente atractivas ya que se puede adquirir productos como joyas, seda, cerámica,laqueado, ámbar, etc. a precios muy interesantes. El mercado de Ben Tranh, construido en el 1817 por los colonistas franceses y originalmente llamado “Les Halles Centrales”, es hoy en día un mercado de puro estilo asiático donde el negocio bulle. Por la noche aunque las tiendas se cierran el mercado, también por su ubicación central, es uno de los lugares preferidos para la restauración para degustar comida tradicional. Del mercado se puede acceder al barrio chino de la ciudad Cho Lon para completar la experiencia turística de compras en lugares aglomerados.
Para completar la experiencia cultural-religiosa también se aconseja visitar la Catedrál de Notre Dame, construida a finales del s.XIX por los colonistas franceses quienes importaron el material de construcción desde Francia.


La ciudad de Ho Chi Minh también es famosa por su vida nocturna y la oferta de ocio.  Los bares cierran tarde y las teterías ofrecen música en vivo tanto de artistas vietnamitas como de artistas internacionales. La ciudad comprende  varios parques temáticos, Dam Sen, Suoi Tien y Dai Nam, que comprenden zoos, atractivos temáticos y atractivos temáticos de agua.

Singapur

Está situada entre Malasia, con la que limita al norte, e Indonesia, con la que limita al sur. Es un territorio insular unida a la península Malaya a través de dos puentes.
Es el país más pequeño del sudeste asiático con una superficie total de unos 707 km2. Por ello se la considera como una ciudad estado ya que solo alberga una localidad.

El clima que predomina es tropical húmedo con temperaturas comprendidas entre los 23ºC y los 30ºC durante todo el año.
Singapur es un popular destino turístico, por lo cual el turismo es uno de los sectores económicos más grandes del país.

El distrito comercial de Orchard Road es una de las atracciones más famosas que ofrece Singapur. Para atraer a más visitantes, el gobierno decidió en 2005 legalizar el juego y permitir que se construyeran doscasinos o centros turísticos integrados en la zona de Marina South y la isla de Sentosa.






Para competir con rivales regionales como Bangkok, Hong Kong, Tokio y Shangai, el gobierno permitió la utilización de luces sobre las fachadas de los edificios públicos y privados para que la zona central se transformara en un lugar más emocionante y atractivo a la vista. Asimismo, se ha promovido la comida como elemento de la atracción de Singapur, por lo cual se organiza la Singapore Food Festival cada julio.




Se está llevando a cabo un plan que trae de cabeza a los ecologistas que consiste en ganar terreno metro a metro gracias a tierras ganadas al mar. En los últimos cuarenta años se ha conseguido aumentar su tamaño hasta el equivalente a dos Manhattan neoyorquinos.

http://www.youtube.com/watch?v=fc3Ed5muhdw

Tailándia: Bangkok







La ciudad y capital más poblada de Tailandia, con una población de casi 7 millones de habitantes.
Se la conoce como la Venecia del Este debido a su extenso sistema de canales por estar localizada a orillas del río Chao Phraya.
Existe una vía ferroviaria muy importante que divide la ciudad en dos partes:
- El viejo Bangkok: donde se encuentran los templos más antiguos. Parte delimitada por el río y el tren.
- El nuevo Bangkok: zona mucho más amplia que la zona antigua donde están los principales distritos comerciales y turísticos situados al este de la línea del ferrocarril.
Es una ciudad de contrastes ya que a escasos pasos de una ruidosa calle de repente flota la calma de unos 400 wats (templos o monasterios).

El ocio incluye desde la danza clásica y el boxeo tailandés hasta los desafortunados bares gogó de Patpong. Por la noche, hay que adentrarse en los mercados nocturnos detrás de la calle Ratchaprarop, en Pratunam El lugar más concurrido por los viajeros de bajo presupuesto es la calle Khao San, en Banglamphu, pero la zona de los alrededores de la calle Sukhumvit ofrece una mayor selección de hoteles de precio medio.

En cuanto a la gastronomía los mejores sitios para comer por poco dinero son Banglamphu y el barrio vecino de Thewet. Para disfrutar de un paseo por la ciudad y de su vida cotidiana, hay que dirigirse a Chinatown y Pahurat, los distritos del mercado chino e indio, de gran actividad.

VISITAS COMO:
-National Museum --> El Museo Nacional de Bangkok fue inaugurado en 1874 y está destinado a preservar el legado cultural de Tailandia a través de una gran colección de objetos de arte, cultura y arqueología. Si quieres conocer en profundidad la historia cultural del país, el Museo Nacional es uno de los mejores lugares para empezar.



-ChinaTown --> El barrio de Chinatown, poblado por los descendientes de antiguos comerciantes chinos, se ha convertido en un importante destino turístico. Aquí podrás ver bellos templos de China, lugares taoístas donde podrás aprender la medicina tradicional china y muchos mercados y pequeñas tiendas donde se venden todo tipo de productos, desde accesorios para el cabello hasta comida exótica u objetos funerarios.





Wait Traimit -->(Buda de oro de 3m de altura)  Se trata de la mayor estatua de oro macizo de todo el mundo y procede de la antigua capital de Tailandia, Ayutthaya. Se dice que el Buda de Oro fue construido durante el siglo XIII, aunque más tarde fue recubierto con yeso, probablemente para disuadir a los ladrones o saqueadores. El recubrimiento resultó ser tan bueno que todos olvidaron lo que se escondía debajo y el Buda de Oro permaneció oculto durante varios siglos.



Gran Palacio Real -->  Este complejo amurallado se alza como una pequeña ciudad en laisla de Ratankosin. En ella podrás ver lujosos palacios, edificios y templos tan famosos como el Templo del Buda Esmeralda (Wat Phra Keow), considerado como el más sagrado de los templos y donde verás un gran Buda tallado en piedra jade.



Chiang Mai --> Mayor ciudad al norte de Tailandia, Chiang Mai está situada a unos 700 kilómetros de Bangkok, en una zona montañosa. La ciudad se extiende en la ribera del río Ping, afluente del Chao Phraya y, aunque cuenta con más de 300 templos budistas, owats, en los últimos años se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita. La mayoría de la gente que viaja a la zona de Chiang Mai lo hace para disfrutar del etnoturismo y los deportes de aventura. Podrás conocer las tribus montañeses, hacer senderismo por montañas y bosques tanto a pie como a lomos de un elefante, y conocer algunas tribus nativas de la zona como los Karen o los Akha. Cerca de Chiang Mai, a unos 60 kilómetros del núcleo urbano, encontrarás el Parque Natural del Elefante donde viven 30 ejemplares de esta especie.

Lumphini Park --> Lumphini Park es el parque público más antiguo, más grande y más popular de Bangkok, creado en la década de 1920. Si lo visitas a primera hora de la mañana, entre las 6 y las 8, podrás ver como una gran cantidad de gente practica allí susejercicios de Tai Chi. Este parque, de 57 hectáreas, cuenta con un lago central donde se pueden alquilar barcos de remo o de pedales y, durante los meses de verano, es tradicional hacer volar cometas.




Damnoen Saudak y The Rose Garden --> El mercado flotante de Damnoen tiene sus puestos repartidos entre los klongs, o canales, de Bangkok. Un espectáculo de color, olores y sabores se revelará frente a ti en una infinidad de pequeñas embarcaciones que, gobernadas por expertas señoras, venden cualquier tipo de productos. Damnoen es ruidoso y muy turístico pero hay que verlo, es un requisito indispensable de cualquier viaje a Bangkok.
En este mercado podrás comprar verduras, bebidas, zumos naturales y comida para llevar y está abierto todos los días de la semana. Si visitas Damnoen es recomendable que te acerques también al parque The Rose Garden. Un bonito parque con un lago central y cuidados jardines. Este jardín de rosas, Suan Sam Phran en tailandés, está situado en una extensión de 30 hectáreas y es un lugar ideal para paseos relajados o para hacer un picnic.



Malásia: Kuala Lumpur


Kuala Lumpur es la capital de Malasia.  Si Kuala Lumpur tiene una visita imprescindible esa son las Torres Petronas.
Desde las torres nos desplazamos al cercano barrio de Kampung Baru, prácticamente un pueblo en medio del moderno e incluso futurista Kuala Lumpur, que conserva tradicionales casas de madera malayas. Junto al barrio se encuentra el mayor templo sij del sudeste asiático. Después nos acercaremos a Litle India y terminaremos el día en Chinatown. Por Kuala Lumpur nos moveremos siempre en metro, con algunas líneas en un monorrail elevado.



Torres Petronas


Es una de las ciudades más cosmopolita de Malasia y del planeta. Con una gran diversidad cultural y étnica.


El sector turístico juega un papel importante en la economía de la ciudad al proveer ingresos, empleo y mayores oportunidades de negocio. Por ello podemos ver representadas a muchas grandes cadenas hoteleras mundiales representadas en la ciudad. Además de que se ha transformado en un destino internacional comercial donde se pueden encontrar marcas locales combinadas con internacionales.

Las principales atracciones de la ciudad se encuentran en el Triángulo de Oro, en el Barrio de Bangsar Baru y Central Station.
También se pueden encontrar mezquitas impresionantes como la de Masjid Negara y Masjid Jamek.


Mezquita Masjid Negara


En las afueras de la ciudad está la zona Putrajaya y la ciudad de alta tecnología Cyberjaya y en Chinatown.


Putrajaya

A diferencia de otras ciudades asiáticas, el automóvil es el principal medio de transporte en Kuala Lumpur, por lo que se ha privilegiado la conexión de sus sectores mediante autopistas. En el área urbana de Kuala Lumpur el transporte público cubre una variedad de opciones, tales como autobuses, trenes y taxis.


No hay comentarios:

Publicar un comentario